Sincronización automática de Google Drive en Manjaro

Nota: Primero asegúrate de tener AUR instalado

La sincronización automática de Google Drive no está sólo al alcance de Windows. En Manjaro (y otras distros también) tenemos como sustituto grive, que nos sirve para hacer la sincronización en Linux.

Grive de por sí no es capaz de automatizar la sincronización, pero a través de otra herramienta llamada grive-tools podemos conseguir ésto, además de tener un indicador en la barra de tareas.

Primero de todo, instalamos grive y grive-tools en Pamac:

Pamac mostrando los paquetes grive y grive-tools en AUR

Tras haberlos instalado, buscaremos Grive Setup en nuestro menú de aplicaciones, y lo ejecutaremos, tras ejecutarlo, veremos que sale una ventana como esta:

Grive Setup en funcionamiento

Nos saldrá el siguiente mensaje de confirmación, le daremos que sí:

Pulsa Yes al ver este recuadro

Ésto creará una carpeta Google Drive en nuestro home. Después aparecerá el siguiente mensaje, una vez más le damos Next:

Pulsa Next en esta pantalla

Tras pulsar Next, nuestro navegador se abrirá y nos pedirá entrar en nuestra cuenta de Google para conseguir un código o token. Este código es necesario para poder sincronizar nuestra carpeta de Google Drive. Nos pedirá ciertos permisos en el siguiente recuadro, que tendremos que aceptar para seguir adelante:


Grive pidiendo permisos a tu cuenta de Google

Una vez dados los permisos, seremos redirigidos a una página con un código:


Página con el código

Finalmente pegamos el código en el recuadro en el que nos lo pide, y pulsamos Next:


Pega el código y pulsa Next

Tras pulsar Next deberíamos ver nuestro recuadro diciendo «Google Drive Synchronizing…» y la carpeta de Google Drive donde nuestros archivos van a estar debería abrirse:

Google Drive sincronizando

La duración de la sincronización depende de la velocidad de tu conexión de red o del tamaño de tu carpeta de Drive, así que mientras está ejecutándose ponte a hacer cualquier otra cosa. Para iniciar el indicador de la barra de tareas, simplemente busca Google Drive Indicator en tu listado de programas.

La duración de la sincronización depende de la velocidad de tu conexión de red o del tamaño de tu carpeta de Drive, así que mientras está ejecutándose ponte a hacer cualquier otra cosa. Para iniciar el indicador de la barra de tareas, simplemente busca Google Drive Indicator en tu listado de programas.

Problemas

Si la sincronización automática no está funcionando, recomendamos que vayas a la carpeta de Drive y abras una terminal con Clic Derecho>Acciones>Abrir terminal aquí

Una vez dentro, ejecuta el siguiente comando, y sigue las instrucciones:

grive -a

Tras introducir el código, empezará a sincronizarse, así que espera a que termine. Solo tienes que hacer esto una vez, las próximas veces podrás utilizar el indicador de la barra de tareas para sincronizar automáticamente o pedir una manual.

Entradas relacionadas

Un comentario en «Sincronización automática de Google Drive en Manjaro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.