Emular PlayStation 2 en Manjaro con PCSX2

Nota: Para este tutorial hace falta tener AUR activado

Primero, instalamos el paquete pcsx2-git (hemos visto que la última versión tiene mejor soporte así que lo recomendamos sobre la versión estable), que puedes instalar a través de AUR.

Acto seguido, abrimos el programa, donde nos aparecerá una pantalla de bienvenida en la que seleccionaremos nuestro idioma. Pulsamos siguiente y en la siguiente pantalla elegimos los plugins como aparecen a continuación:

Luego depende del juego tendremos que andar trasteando con los plugins para que el juego se ejecute de forma fluida, pero eso ya lo explicaremos después. La siguiente pantalla nos pedirá una rom de BIOS para nuestro emulador, que es básicamente el sistema operativo.

Descárgalos aquí mismo:

Una vez descargado, extrae el archivo y selecciona la carpeta extraída en la ventana de configuración de PCSX2:

Pulsa Buscar y selecciona la carpeta de BIOS

La BIOS que elijamos no importa mucho, ya que no traen mejoras de rendimiento para los emuladores. Nosotros vamos a optar por seleccionar USA v02.30(20/02/2008) Console ya que es la última BIOS.

Tras pulsar Terminar, habremos configurado nuestro emulador correctamente y se abrirá la ventana principal junto a una ventana con una consola:

Ventana principal de PCSX2

Con esto, ya estaremos en condiciones de jugar a juegos de PS2 desde Manjaro. Explicaremos cómo en posteriores entradas.


Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.